David J. Skinner

miércoles, 26 de junio de 2013

No es una reseña - La amenaza

No, no es una reseña, porque reseñar mi propio libro sería raro, raro, raro... Pero me gustaría contaros un poco de qué va la historia de La amenaza, aprovechando que el día 1 de julio saldrá a la venta en papel (en Kindle ya lo tenéis disponible desde hace unas semanas, aviso).

Para los que hayáis leído Los crímenes del ajedrez, avisaros de que esta novela es diferente en varios aspectos. En primer lugar, al contrario de los personajes más o menos grises (tirando a negro) que protagonizan Los crímenes del ajedrez, en La amenaza veremos una clara diferencia entre los "buenos" y los "malos", por así decirlo.

También la extensión es mayor, lo que permite profundizar en los protagonistas, que son unos cuantos más que en la anterior novela.

Un cambio importante es la no-linealidad de La amenaza. La narración no sigue una línea recta, sino que de vez en cuando retrocede varios días para poder "ver" qué hacían otros protagonistas y, de esta forma, ir aclarando puntos oscuros de la trama.

¡Vaya! ¡No he contado de qué va! La historia transcurre en 2148 (la mayoría de la historia, al menos), y comienza varios días después de que un virus se haya desatado en Washington D. C., causando centenares de muertos. Jennifer Morstone, que forma parte del equipo de científicos que tratan de detener la infección, será la primera persona con la que tomaremos contacto. Gracias a ella, y a un enigmático mensaje de su hermano Geoffrey, vislumbraremos que tras el ataque terrorista se oculta una conspiración de proporciones gigantescas. Y hasta ahí puedo leer ( el resto tendréis que leerlo vosotros ;-) ).

Pero no os llevéis a engaños: aunque hay avances tecnológicos (alguno más o menos presente en la novela, aunque sea de soslayo), el mayor cambio mundial es social y económico. Hace menos de una década se ha establecido en la mayor parte del planeta un nuevo sistema que ha erradicado el uso de la moneda. Un sistema al que, por desgracia, le queda un largo camino hasta ser perfecto, como iremos viendo mientras la novela avanza.

Bueno, pues estos son los ingredientes que forman La amenaza. Os recuerdo que podéis leer los primeros capítulos en Wattpad, o descargando desde Amazon un fragmento de la novela.

¡Saludos, y buena lectura!