David J. Skinner

viernes, 10 de mayo de 2013

Géneros literarios: ¿cuál es el vuestro?

A lo largo de la vida --tal debería decir "de mi vida"--, los gustos literarios van cambiando.

El_Iniciado Recuerdo que los primeros libros con los que entré de lleno en el maravilloso mundo de la lectura fueron de fantasía; concretamente, la saga de "El señor del tiempo", de la ya fallecida escritora Louise Cooper.

necroscope1FundaciónMás tarde me enganchó la saga de La Fundación, de Asimov, y tuve mi época de novelas de ciencia ficción. El terror también tuvo su momento, de la mano del gran maestro Lovecraft, y de escritores muy buenos como Brian Lumley, con sus "Crónicas necrománticas" (el título original, "Necroscope", se acerca más a la realidad de esa saga).

El thriller y la novela de misterio es mi género favorito actual, aunque siempre encuentro un momento para leer libros de algún que otro género más (menos romántica, lo reconozco; no es por nada, pero es que no me llama...). Como he puesto en algún otro sitio, la próxima semana estaré deseando --ya lo estoy, de hecho-- ponerle las manos encima al cuarto libro con Robert Langdon como protagonista (que seguro devoraré con voracidad, y posteriormente haré alguna pequeña reseña sobre el mismo).

inferno

Bueno, pues ya he comentado cuáles han sido mis géneros, y de qué libros guardo un buen recuerdo. ¿Y vosotros? ¿Siempre os habéis mantenido "fieles" a un género? ¿ Leéis un poco de todo? ¿Qué novelas recomendaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario