David J. Skinner

viernes, 26 de abril de 2013

Los famosos y sus libros




No me malinterpretéis; no por ser famosos van a escribir peor (ni mejor). Lo que me pregunto es el porqué de ese éxito. Sobre todo, me llama la atención que la gente diga cosas como "Yo no me compro un libro porque esté mejor publicitado". Al final, la importancia del marketing --por mucho que digamos que a nosotros no nos engatusan con estrategias-- es una de las claves para aumentar el volumen de ventas de cualquier cosa. No en vano las empresas se gastan miles de euros en publicidad, tanto en televisión como en radio, prensa, internet o cartelería.

¿Qué os hace tomar la decisión de comprar un libro en lugar de otro? Estando el otro día en Barcelona, durante Sant Jordi, no pude menos que sorprenderme de la cantidad de "famosos televisivos" que no solamente han escrito un libro, sino que lo están vendiendo con más éxito que escritores consagrados.


Otra frase curiosa es la de "Si me lo he comprado no es porque Fulanito sea famoso, es que me han recomendado el libro". Ojo, no es lo mismo decir "El libro de Fulanito no está mal" que recomendarlo, ¿no creéis?

Mi pregunta final es esta: ¿Tenéis algún libro de estos "famosos"? ¿Os ha gustado? ¿Creéis que es justificada --y justificable-- la venta de cientos de miles de ejemplares? (Bueno, son tres preguntas, pero ya vais respondiendo como queráis)

Uy, una pregunta más, con algo de malicia... ¿Pensáis que esos libros los escriben ellos mismos, o solamente ponen su nombre para que se venda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario