David J. Skinner

lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña - La isla y otros relatos

fjivComo observaréis en el título, en esta ocasión el libro del que voy a hablar es una recopilación de relatos, todos ellos escritos por Francisco Javier Illán Vivas, y muchos con un denominador común: el protagonista no termina bien parado.

¿Os suena de algo? En efecto; tal como él mismo confiesa, es admirador de Lovecraft, y a lo largo de La isla y otros relatos se atreve a sumergirse (sumergirnos) en los Mitos para narrarnos historias de terror… pero de una forma distinta.

Porque sus relatos no están ambientados en una ciudad ficticia, como Innsmouth o Arkham. Illán Vivas se atreve a ir más allá, y mostrarnos ciudades reales, cercanas, haciéndonos dudar de si los personajes que intervienen han salido de su imaginación o, en realidad, son personas existentes, y el autor se limita a contarnos sus experiencias.

laislaOjo, que no todas las historias terminan de forma trágica; también encontraremos algunas (aunque no demasiadas, ya os aviso) en las que el protagonista sea capaz de enfrentarse a las adversidades y vencerlas. Esto hace que la lectura siempre nos depare una sorpresa, pues es difícil saber cómo terminará cada relato.

Un buen libro, que los amantes del terror disfrutarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario