David J. Skinner

miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña - Un ejército para Hans

Cambiando totalmente de registro con respecto a La noche del cetrero, Javier Fernández Jiménez nos presenta su novela Un ejército para Hans.



¿Quién es Hans? Hans es un niño al que la Segunda Guerra Mundial despoja de casi todo. A través de sus ojos veremos no sólo el horror que el ejército nazi está desplegando por Amsterdam, sino también dónde quedan la fe, la ilusión y la inocencia en la mente de un niño que no puede comprender como no podemos muchos, en realidad la razón de tan crueles comportamientos.

hansUna de las cosas que llaman la atención en esta novela es que no hay capítulos, estrictamente hablando; el libro se divide en cuatro partes, dos desarrolladas en el presente y otras dos en el pasado. Y, durante todas ellas, seguiremos la vida de Hans, que nos sorprenderá, nos asustará y, aunque parezca increíble  también nos ilusionará.

Un libro, en definitiva, que merece la pena ser leído. Como nos tiene acostumbrados este autor, el relato es claro y directo, sin innecesarias florituras pero también sin escasez de detalles. Por supuesto, no dejaremos de encontrar alguna que otra sorpresa entre sus 170 páginas.

Aquí tenéis el blog de la novela. Mi recomendación: no dejéis de mirar el resto de libros en los que este autor ha trabajado: http://javienci.blogspot.com.es/p/un-ejercito-para-hans.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario