David J. Skinner

martes, 16 de abril de 2013

Reseña - La ley de la gravedad

lldlgEn La ley de la gravedad, el prolífico escritor madrileño Ricardo Muñoz Fajardo nos pone tras los pasos de un toxicómano treintañero en rehabilitación. Desde varios puntos de vista, y en diversas épocas, seguiremos la vida de Ramón Hurtado: su niñez, la separación de sus padres, las amistades de juventud y su progresiva inmersión en el mundo de las drogas.

La verdad sobre Ramón se irá desvelando incluso más allá de su muerte, cuando dos policías investiguen el caso. ¿Fue la muerte de Ramón un simple suicidio, o hay alguna verdad oscura escondida tras su fallecimiento?

Una novela que no dejará indiferente al lector, y que  hace meditar sobre cómo el bien y el mal dependen mucho del punto de vista. La narración, en primera persona pero con distintos narradores, sumerge en la historia con rapidez y nos hace partícipes de los pensamientos --y de los sentimientos-- de varios de sus protagonistas.

Para terminar, sólo añadir que no había leído previamente nada de este autor, pero sin duda esta novela no será la última suya que lea.

Aquí tenéis el enlace a su blog: http://ricardomunozfajardo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario