David J. Skinner

lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña - El hombre imaginado

Aunque generalmente no soy muy proclive a comprar libros de relatos, cuando escuché un pequeño fragmento de uno de aquellos relatos que componían El hombre imaginado, de José Ignacio Becerril, decidí que merecería la pena echar un ojo. Y así lo hice.

elhombreimaginadoEn primer lugar, hay que decir que esta recopilación de relatos está dividida en tres partes, Monstruos, Héroes y Estrellas, refiriéndose de esta forma a las diferentes temáticas que lo componen: Terror, Fantasía y Ciencia-ficción.

En segundo lugar, tenemos la opción de leer los relatos conforme a su temática o hacerlo respecto al orden en que fueron escritos. No podría decir cuál es la mejor forma, pero sí cómo decidí hacerlo yo: los leí siguiendo ese orden dado por el autor, en el que podemos ver su progresión (no tanto de forma, pues todos los relatos están revisados, sino más bien de fondo). Además, esta opción nos lleva a saltar de un género a otro, haciendo más sorprendente aún la lectura.

Y digo “más sorprendente aún” porque Becerril –o Nachob, como se le conoce en los círculos literarios– no pierde oportunidad para realizar audaces giros argumentales, o guardarse sorpresas hasta el final.

NachobMe gustaría hablar sobre alguno de los relatos, pero hasta la más mínima pista puede fastidiar ese halo de misterio que les rodea, así que me limitaré a destacar cuáles me han gustado más a mí en cada género.

Dentro del terror, mi relato favorito ha sido “No hay prisa”.

En el género fantástico, elijo “La Horda”.

Finalmente, en ciencia-ficción me quedo con “Evolución”.

Si os gusta alguno de estos tres géneros (no hace falta que sean los tres, de verdad), os recomiendo adquirir este libro, que cuesta muchísimo menos de lo que vale. No os arrepentiréis.

¡Uy, que se me olvida! Podéis comprarlo siguiendo este enlace: http://pedroescudero.pro/el-hombre-imaginado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario